Inicio | Situación

Situación

De Buena Cuna

Bodegas Virgen de Lorea está ubicada en Otxaran, municipio de Zalla, partido judicial de Balmaseda.
Su antigüedad data de finales del siglo XVII; la familia Laiseca, antepasados del actual propietario, elaboraban sidra y txakolí.
Otxaran es un bello paraje enclavado en uno de los preciosos valles que configuran la Comarca de las Encartaciones que linda con las provincias de Álava, Burgos y Santander.
La Comarca de las Encartaciones es un territorio regido históricamente por la Casa de Juntas de Abellaneda, desde  donde los encartados gobernaron durante siglos las diez pequeñas repúblicas independientes del Señorío de Bizkaia, y no fue hasta el año 1394 cuando se plasma en documento escrito, el Fuero de Usos y Costumbres, bajo los auspicios del corregidor Gonzalo Moro, aprobado por los Señores de Bizkaia y refrendado posteriormente por los Reyes Católicos. En el año 1576, Las Encartaciones admiten observar el Fuero del Señorío de Bizkaia para las causas comunes, aunque los encartados seguían manteniendo su propio territorio, jurisdicción y gobierno aparte. Su incorporación definitiva no se produjo hasta el año 1804.

 

BODEGAS VIRGEN DE LOREA
Barrio de Lorea
48060 Otxaran ZALLA
BIZKAIA